IES Madrid Sur: Danza y coreografía, con Mario Marcol

 

El artista de MUS-E Madrid ha trabajado durante el primer trimestre del curso 2020-2021 a través de la Danza, para establecer coreografías alrededor de la labor de Rosalía. Nos lo cuenta él mismo.

 

«Durante el primer trimestre hemos realizado un trabajo de composición coreográfica con varios grupos de 2º de ESO del IES Madrid Sur. Los pasos de las coreografías nacían de gestos cotidianos que nos sugerían canciones o textos.

»Más adelante, realizamos un trabajo alrededor el disco ‘El Mal querer’, de Rosalía.

»El disco de Rosalía es un disco conceptual en el que cada canción cuenta un capítulo de una historia basada en un texto de autoría anónima del siglo XIV titulada Flamenca. Así cada canción nos habla de una protagonista femenina desde su boda, su relación en la que es víctima de violencia de género y de cómo consigue salir de esta y empoderarse.

 

»La propuesta fue trabajar en las sesiones MUS-e a partir de acciones motrices de índole artística y expresión. Así a partir de la danza, la expresión corporal y la dramatización representar algunos de los capítulos de la historia que el disco de Rosalía nos propone.

»Mientras realizábamos el trabajo reflexionamos sobre la violencia machista y cómo lo perciben los jóvenes. Por último, recopilamos lo trabajado en un videoclip ‘El mal querer’».

El MUS-E es posible aquí a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones además de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz