IES Joaquín Romero Murube: ‘Encuentros con Yehudi’

 

Beatriz Jurado, desde las Artes Plásticas, ha compartido tiempo con el alumnado de 1º de la ESO de este centro sevillano. Y en su experiencia, todo ha girado alrededor de la figura de nuestro Maestro.

En el vídeo, se ve a los chicos creando cuadros, pintando la música de Menuhin con los ojos cerrados. Sintiendo la música van creando dibujos aleatorios los cuales luego con los ojos abiertos transforman en nuevos dibujos a partir de los que le recuerda, lo que les parece, lo que proyectamos.

Así lo explica Beatriz Jurado:

«El alumnado de 1º de ESO del IES Joaquín Romero Murube (Sevilla) celebró su primer ‘Encuentro con Yehudi’ ,experimentando en qué consiste el MUS-E. A partir de una foto de Yehudi en la que está tocando el violín de rodillas en una silla, en lugar de estar sentado en ella, nos damos cuenta de que ese pequeño gesto ya es artístico: “Sentado en la silla ya he tocado muchas veces el violín, pero ¿cómo será tocarlo si me subo a la silla? ¿Cómo sonará? ¿Cómo me sentiré?” No sabemos si estas reflexiones se las hizo Yehudi; lo que sí sabemos es que, al subirse a la silla, siguió el impulso de pensar diferente. Y de eso va el Arte y de eso va el MUS-E: va de atreverse, de atreverse a hacer las cosas de forma diferente y de aventurarse a explorar otros caminos. Por eso, escuchando un tema de Yehudi, dibujaron su música… con los ojos cerrados. Hacer las cosas de forma diferente estimula nuestra creatividad y nos encamina hacia lo artístico, porque derribamos nuestras propias barreras y nos abrimos a nuevas experiencias».

 La FYME hace posible estas actividades en el  IES Joaquín Romero Murube de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz