IES Antonio Domínguez Ortiz: ‘Haciendo visible lo invisible’ y ‘Dibujando con zentangles’

El IES Antonio Domínguez Ortiz, de Sevilla, ha realizado dentro del Programa, que la FYME desarrolla en el centro con la colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, dos actividades que han servido para trabajar las cuestiones de Género y para potenciar la atención y la concentración.

‘Haciendo visible lo invisible’

El grupo de 2º de la ESO de ‘Cambio Social y de Género’ llevó a cabo la actividad ‘Haciendo visible lo invisible’. Consistió en realizar la composición de una mujer sonriente, con fotografías de artistas plásticas y sus obras, para visibilizar a las mujeres creadoras. La creación se quedó expuesta en los pasillos del centro.

‘Dibujando con zentangles’

Esta actividad se hizo con los grupos de 1º de la ESO. Una vez explicado lo que significa la palabra zentangle y su uso—dibujar libremente patrones dejando volar nuestra creatividad, a la vez que la concentración mental en este ejercicio  consigue relajarnos —  el alumnado experimentó los beneficios de trabajar la atención creando sus propios dibujos con zentangles, concentrándose en la escucha de una música zen.

Estas actividades fueron dirigidas ambas por la artista de la Fundación Yehudi Menuhin España Beatriz Jurado.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz