I Festival Senegal Flamenco

Nota importante: Queda anulada la participación del grupo español de flamenco vinculado a la FYME en este Festival, dado que, a unas horas del inicio del viaje a Senegal, los participantes no habían recibido la documentación necesaria para realizar el desplazamiento por parte de la asociación organizadora del evento.

i-festival-senegal-flamenco-00

El I Festival Senegal Flamenco, organizado por la asociación Chapa-Choly, compuesta por artistas MUS-E y colaboradores de la FYME, se celebra en el Grand Théâtre Nacional de Dakar (Senegal), el 17 de diciembre de 2016.

Este festival tiene por objeto estrechar los lazos culturales de amistad y fraternidad entre los pueblos senegalés y español.

El programa del festival Senegal Flamenco incluye talleres y mesas redondas en sesión matinal y una velada artística a partir de las 8 de la tarde.

Senegal Flamenco es un proyecto artístico, humano y musical que utiliza el lenguaje flamenco como medio de expresión para plantear los problemas socioculturales y crear un lazo estrecho con la figura de la mujer, tanto en el texto como en la música y la estética, que son punto de partida para la igualdad entre las personas, independientemente de las condiciones sociales, del género, la religión o el origen. Dos grupos femeninos, Mujer Klorika y Adis Flores, y grupos de Guinea y Senegal, protagonizarán los actos en el escenario del Grand Théâtre Nacional de Dakar.

Este X Viaje Solidario a Senegal de la FYME coincide con Festival Senegal Flamenco, que se celebra por primera vez el 17 de diciembre de 2016 en el Grand Théâtre Nacional de Dakar.