Hoy, 29 de abril, celebramos el Día Internacional de la Danza: ¡Todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más!

 

La Danza es una de las actividades que definen al MUS-E. Una disciplina con una gran presencia en el Programa a lo largo de todas las regiones. La Danza como ejemplo de Arte, de convivencia, de respeto y de entendimiento. La Danza hoy celebra su Día Internacional.

Y en la FYME nos unimos a esa conmemoración de una cita que se viene celebrando desde el año 1982.  Arte de la Danza, de la unión entre los seres humanos, de la educación en el movimiento del cuerpo. La Danza como elemento integrador.

Una cita que se celebra desde 1982

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la UNESCO en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO).

La fecha concreta del 29 se debe a que es el día del nacimiento de Jean-Georges Noverre, creador del baile moderno, maestro, gran trabajador y estudioso de la Danza.

Cada año desde entonces el 29 de abril es el día donde el mundo rinde tributo a la Danza.  Y cada año, en la idea de fomentar y de atraer la atención hacia la Danza, la UNESCO solicita a una personalidad reconocida del mundo de la Danza que redacte un mensaje para ser difundido luego mundialmente.

¡Todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más!

Para 2020, Gregory Vuyani Maqoma ha sido el elegido. Coreógrafo, actor, docente y bailarín sudafricano, nos ha dejado un mensaje cargado de emotividad. Un mensaje que os mostramos ahora de dos maneras: transcrito literalmente y también acompañado de un vídeo elaborado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Ese vídeo ha sido creado por el artista de la FYME Pedro Cruz, en colaboración con profesoras y profesores que trabajan en danza inclusiva.

El propio Pedro nos anima en este vídeo a entender que: ¡Todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más!

La lectura del texto Gregory Vuyani Maqoma, bajo el título ¡Todo lo que necesitamos ahora es bailar un poco más!, corre a cargo de Pedro Cruz Pereira, Montserrat Franco Pérez, Cristina Díaz Silveira, José Ignacio Méndez Sánchez y Victoria López Talaván.

Puede ver el vídeo aquí. ¡Todo lo que necesitamos es bailar un poco más!

Así, con motivo de este Día Internacional de la Danza deseamos mostraros algunos de los trabajos que alrededor de esta disciplina hemos llevado a cabo en los últimos años. Por cercanía en el tiempo y espectacularidad del entorno, subrayamos lo vivido en el Día MUS-E de Extremadura 2019, donde el Teatro Romano de Mérida se convirtió en algo único, en algo mágico.

 

Junto con ello, otra serie de actividades de los últimos cursos relacionadas siempre con la Danza. Hoy 29 de abril es su día. Y así lo queremos celebrar.

18-19 Día MUS-E Extremadura. Microvideo. https://youtu.be/vydeTYu3oRg

17-18 Encuentro Villanueva de la Serena. Largo: https://youtu.be/Ftbm4g7lrpU

17-18. XVII Día MUS-E Extremadura. Plasencia: https://youtu.be/Aw2FVkhtD-Y

17-18. XVII Día MUS-E Badajoz. Extremadura. https://youtu.be/7U4NjS0DODY

15-16 Imparable CEE Los Ángeles, Día MUS-E Badajoz; https://youtu.be/NnKQOpMjV0Y

15-16 Oda Para Un Maestro Ballet Día MUS-E Badajoz; https://youtu.be/6JqOdyXBgRM

15-16 Tributo a Yehudi CEE Los Ángeles Día MUS-E Badajoz; https://youtu.be/epMC1nIcho0

15-16 Adio Kerida Ballet CP de Danza de Montijo Día MUS-E Extremadura; https://youtu.be/6ZOiqWdZXeE

15-16 Un abrazo CEE Los Ángeles Día MUS-E Extremadura; https://youtu.be/Pxb0Sh7Whb8

Y por último, que no falten imágenes, fotografías, de la Danza, de su alma.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz