¿Cómo ha trabajado Luisa Valdés en el IES Rafael Dieste?

 

Seguimos recapitulando la labor MUS-E a través de los centros que forman parte del Programa. Y ahora ponemos el foco en Galicia, con la artista Luisa Valdés y su desempeño en el IES Rafael Dieste.

Ha sido la propia Luisa Valdés, artista de Artes Plásticas de la FYME, quien nos ha dejado un extenso documento, una presentación donde plasma lo que ha sido su trabajo MUS-E en el IES Rafael Dieste. Una pieza muy bien construida, que pule todos los detalles de su labor MUS-E, y que puedes descargar justo aquí debajo.

Su testimonio en los 20 años de la FYME

Luisa Valdés, nos contaba el pasado mes de diciembre, con motivo de nuestro especial de 20 años de la Fundación Yehudi Menuhin España, cómo se sentía ella como parte integrante del MUS-E. “Hace solamente tres años que colaboro como artista plástico en el Programa MUS-E. Cuando comencé este proyecto yo siempre había trabajado como artista haciendo exposiciones y realizando un trabajo personal que tiene mucho que ver con la soledad del estudio y la profundización en un trabajo muy personal. Tenía bastante experiencia en mis talleres con niños; siempre me gustó trabajar con ellos y me sigue asombrando y divirtiendo su capacidad creativa. Encontrarme involucrada en este proyecto educativo tan amplio como es el Programa MUS-E me descubrió una Metodología en la que no era importante el resultado artístico, no era importante la técnica, sino en la que lo precisamente interesante es el proceso de descubrimiento“.

La labor MUS-E en el IES Rafael Dieste se da a través de la FYME y con la indispensable colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,de la Fundación Paideia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz