¿Grupos nuevos? Pues nos esforzamos todos y todas para conocernos mejor a través del Yoga en el CEIP Padre Manjón

 

Lo nuevo a veces puede dar respeto, miedo. Pero con el Yoga y de la mano de Ana Álvarez el alumnado de este centro educativo de Extremadura ha trabajado el concepto del nombre, como eje vertebrador de las sesiones de Yoga.

Este año los grupos son nuevos. El primer día les pido que pongan su nombre en grande en un folio doblado, para que me facilite aprender sus nombre, y a la vez nos sirve para intercambiar información, ya que les pido de vez en cuando que me cuenten cosas en ese papel, que me llevo y traigo a clase”, confirma al respecto la artista.

Es como un ritual, cuando llega la hora de la sesión, recogen todo y ponen ese folio sobre la mesa. Ellos saben que pueden decorarlo, y personalizarlo, a final de curso algunos son verdaderas obras de arte”.

Estamos dando la sesión en las aulas propias, disponiendo de todo lo necesario para la sesión, aunque haya que mover un poco el mobiliario para algunas partes de las propias sesiones. Nos adaptamos con lo que hay al marco que establece la situación derivada de la pandemia”.

La artista Ana Álvarez es la encargada de esta actividad desarrollada en el CEIP Padre Manjón y enmarcada en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz