Grupos MUS-E muy cohesionados en el CRA Río Tajo- José Manuel Oviedo

 

Lavinia Vila nos deja sus sensaciones y sus valoraciones después de haber trabajado en el CRA Río Tajo- José Manuel Oviedo, en unas sesiones MUS-E desarrolladas por la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

Todos los grupos se han mostrado abiertos y participativos, con interés hacia el Programa y motivad@s para recibir las sesiones. Por el contexto en el que se encuentran necesitan tiempo y un ritmo calmado para confiar en sus capacidades y descubrir sus habilidades creativas, así como abrirse con los compañeros/as y compartir a partir del lenguaje dramático, el imaginario y la creatividad. En algunos casos, sobre todo con los grupos de más edad, han necesitado más tiempo que los grupos en general más pequeños. Pero es verdad que hay una evolución muy notable y han avanzado mucho en la expresión y el desarrollo de diferentes técnicas dramáticas“.

En cuanto al objetivo de mejorar la cohesión social y los conflictos “se ha valorado como alto ya que todas estas dinámicas fomentan la cohesión“, señala Lavinia. “Son grupos generalmente cohesionados, que se conocen profundamente ya que tienden a ser un número reducido de personas y esto hace que trabajen muy bien en equipo en general. También han llegado alumnas nuevas a medio Programa y las sesiones han sido muy útiles para compartir un espacio común, realizando dinámicas de expresión corporal y pudiendo conocer y entrar al grupo con otro lenguaje distinto, rompiendo un poco la barrera del idioma que al inicio es muy fuerte, pudiéndose expresar a través del cuerpo“.

Y por último, cierra Lavinia  “decir que el objetivo de fomentar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hij@s se ha valorado como muy alta ya que este año al estar dentro del programa se han realizado varias sesiones conjuntas junto con las familias pudiendo crear todos juntos a partir de las dinámicas propuestas, un compartir intergeneracional muy enriquecedor”.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz