El gran estreno con el Programa del CEIP Federico García Lorca

 

Este centro educativo de Córdoba se ha incorporado al MUS-E por primera vez en su historia. “Ha sido una experiencia muy motivadora y constructiva para toda la comunidad educativa. El próximo curso volveremos a solicitarla”, señala, feliz, su directora, María Alejandra Toledano Romero.

Ha sido una experiencia muy motivadora y constructiva para toda la comunidad educativa. El próximo curso volveremos a solicitarla. Nuestro alumnado ha mejorado mucho en la gestión de emociones, ha desarrollado nuevas capacidades a través del arte, los problemas en la convivencia se han reducido y el absentismo escolar también”.

Así, comparten algunas imágenes, pertenecientes al espacio ‘Recuperándonos’

Hacemos una intervención plástica en el espacio de nuestro centro, pintando una parte de él. El espacio del centro se nutre de las interacciones sociales que allí se dan. Ahora, con la COVID-19, esas interacciones pasan por mantener las distancias. El espacio se vuelve frío y la capacidad de interaccionar se enrarece. Los códigos que manejábamos antes ahora los sentimos ajenos y esa sensación nos separa del espacio que antes controlábamos. Ahora, más que nunca, tenemos que hacer nuestro el espacio, tenemos que sentirlo cercano, para recuperarlo como espacio y recuperar nuestro lugar en él. Por eso proponemos esta intervención. Empezaremos con una sesión de inmersión, visionando obras para inspirarnos. Indagaremos qué lugar elegiremos para intervenir en el centro: patio, interior, exterior, etc. Para esto haremos una video llamada a la directora del centro para que nos indique en qué lugar podemos hacer nuestra intervención. Para elegir la temática, haremos también una video llamada a la persona coordinadora de los programas que se desarrollan en el centro. Con todo esto, haremos los bocetos. Una vez tengamos los bocetos, los subiremos a las redes del centro para darle voz a toda la comunidad educativa y poder elegir por consenso la creación definitiva. Y daremos comienzo a nuestra intervención, guardando en todo momento las medidas de seguridad pertinentes. Al ser un mural enteramente realizado por ellos, los convertimos en protagonistas de su propio aprendizaje”.

La FYME hace posible estas actividades en el CEIP Federico García Lorca de Córdoba de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz