Genocidio y Shoá: el deber de recordar

HAC Leadership & Management, de la mano de CITMA traen a Madrid este ilusionante y emotivo evento el próximo 8 de octubre.

En este evento se hará entrega del premio HAC a la concordia a la ONG Polaca:

Grodzka Gate

El centro “Grodzka Gate – NN Theater” (en polaco: Ośrodek “Brama Grodzka – Teatr NN”) es una institución cultural con sede en Lublin. Se encuentra en la Puerta Grodzka, también conocida como la Puerta Judía, que históricamente solía ser un pasaje de la parte cristiana a la parte judía de la ciudad. En sus actividades el centro se centra en cuestiones de patrimonio cultural. El pasado polaco-judío de Lublin es la piedra angular del arte y los programas educativos llevados a cabo por la “Puerta”.

Este evento contará con la presencia de grandes ponentes de relevancia internacional, entre los que destacan:

Ray Cazorla: Presidente de HAC y de la Fundación Inspiring Committed Leaders, Catedrático Honorario por la UCAM

Fernando Navarro: Presidente del Centro de Investigaciones sobre los Totalitarismos y Movimientos Autoritarios (CITMA), VP Ética y RSC en Inspiring Commited Leaders Foundation (ICLF) y director académico de HAC. Autor de varios libros sobre el totalitarismo nazi.

Stasiński, Maciej: Nació 1955 en Varsovia. Se graduó en Filología Española por la Universidad de Varsovia en 1980 y en Estudios Hispánicos en la Universidad Complutense de Madrid en 1976. Corresponsal de La Vanguardia de Barcelona desde 1981. Desde 1995 redactor y periodista de Gazeta Wyborzca, Polonia, cubriendo España y América Latina.

Henar Corbi: Vocal Shoá en el Centro de Investigaciones sobre los Totalitarismos y Movimientos Autoritarios (CITMA), ex directora de la Mujer de la Comunidad de Madrid y ex directora del Área de Holocausto de Casa Sefarad, además de presidenta de APREMAR (Asociación de prevención de la marginación), co-fundadora de la Asociación “Descendientes del Exilio” sobre el exilio republicano y vocal en la junta directiva de la ONG MPDL (Movimiento por la Paz.

Esther Cuerda: Licenciada en Medicina y Cirugía por la UCM y Doctora en Medicina por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha compaginado su carrera profesional en el ámbito de la medicina dermatológica con la docencia universitaria, la investigación y el estudio de los crímenes de los regímenes totalitarios y muy especialmente de la Shoah o Genocidio judío. Desde 2014 coordina el Congreso Europeo sobre Medicina Nazi. Es autora de numerosos artículos y ponencias sobre crímenes de guerra. En la actualidad ejerce la profesión médica en Dusseldorf (Alemania).

Juan Carlos Sanz Briz: Hijo de Ángel Sanz Briz, el primer español declarado Justo entre las Naciones -el mayor reconocimiento que se concede en Israel a figuras extranjeras- por evitar la deportación de 5.000 judíos desde su puesto en la embajada española en la capital húngara. Una actuación que le valió el sobrenombre de ‘El Ángel de Budapest’ y que labró un legado que ahora sus descendientes preservan y difunden.

Eva Laitman Bohrer Benatar: Nació en Hungría en plena II Guerra Mundial y fue, junto a parte de su familia, una de los muchos judíos que consiguieron huir de la persecución del ejército nazi y salvar sus vidas.

Patricia Weisz: Es hija de Violeta Friedman, superviviente de Auschwitz y una de las voces más importantes contra el negacionismo. Más: https://www.violetafriedman.com/fundacion-violeta-friedman/

Jesus Lacoste: Director de Proyectos HAC Leadership & Management.

Antonio López Vega: Director del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Toda la información completa, aquí: