Gamero Gil, artista de la FYME, presente en el programa ‘El sol sale por el Oeste’, de Canal Extremadura

Son cinco años los que lleva el artista José Luis Gamero Gil trabajando con la FYME. Gamero Gil, como reconoce que le gusta que le llamen, participó en el programa de radio ‘El sol sale por el Oeste’, de Canal Extremadura. Y alabó la labor de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Gamero Gil, artista de Artes Plásticas que en este curso 2019-2020 trabaja con el Programa MUS-E en el CEIP San Pedro de Alcántara y en el CEIP Santa Engracia, se pasó por los micrófonos del Canal de Extremadura para hablar de su labor y de su trayectoria.

Defiendo en Extremadura esta profesión tan bonita pero también tan complicada”, arrancaba su intervención, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo. Es común ver por muchos espacios de Extremadura el trabajo que realiza Gamero Gil, a través de múltiples esculturas e incluso murales cerámicos.

Esa calidad por las Artes Plásticas la ha trasladado desde hace cinco años Gamero Gil a la FYME. “Trabajo en la Fundación Yehudi Menuhin España para la integración social a través del Arte”, apuntaba Gamero Gil en un programa que puedes escuchar íntegro encima de estas líneas (palabras de Gamero Gil a partir del minuto 19).

Puras palabras MUS-E, que se confirman en este tipo de frases de su intervención: “Realizo talleres de Arte, con todo su arte y toda su fuerza. La terapia del Arte, una actividad que nos llena”.