La FYME premiada en la gala de presentación del Fair Saturday 2017

Premiados en la primera edición de los Premios Fair Saturday
Premiados en la primera edición de los Premios Fair Saturday Ayuntamiento de Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao acogió el pasado lunes, 30 de octubre, la gala de presentación de Fair Saturday 2017, un evento cultural que, en su tercera edición cuenta con la capital vizcaína como sede oficial, junto a Santander, Cáceres, Málaga, Huelva, Lima y Pisa.

Cartel de la presentación del Fair Saturday 2017 en Bilbao

Enrique Barón, Presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, participó en este acto de presentación del Fair Saturday 2017 y recogió el premio concedido a la FYME. Al acto acudiero, también, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la diputada Foral de Bizkaia, Lorea Bilbao, y una amplia representación institucional de las ciudades oficiales y de las entidades culturales y sociales de la Villa.

Premios Fair Saturday 2017

En la gala de presentación del Fair Saturday 2017 se entregaron los primeros premios Fair Saturday a instituciones culturales que han generado un impacto social a través de la cultura a nivel internacional a lo largo de los años, siendo galardonados el Festival Internacional de Edimburgo, la Fundación Yehudi Menuhin (por su labor en España y a nivel internacional), la Fundación Nacional Batuta, La Tarumba y D. Antonio Garrigues Walker, Ad honorem.

Fair Saturday: por el protagonismo de la cultura

Fair Saturday es un “movimiento cultural diferente con enfoque global, basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales”, según se afirma en la web del evento. El objetivo de esta convocatoria es “provocar la mayor movilización cultural con impacto social del mundo”.

Conciertos, performances, teatro, danza y talleres culturales “invadirán” las ciudades sede del Fair Saturday 2017 justo al día siguiente del Black Friday para dar protagonismo a la cultura y a su capacidad de mejorar la sociedad.

Más sobre el Fair Saturday 2017

A continuación compartimos algunos enlaces a publicaciones relacionadas con el Fair Saturday 2017: