Fuenlabrada celebra los Derechos Humanos con los niños

Con motivo de la celebracion del aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la FYME se unieron de nuevo para celebrar el Día de los Derechos Humanos con los niños de la localidad.

El acto en conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Fuenlabrada estuvo organizado por la FYME y el Ayuntamiento de Fuenlabrada y a él asisitieron el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, la Concejala de Salud, Consumo y Cooperación al Desarrollo, Margarita Barrios, y los niños y niñas de tres centros educativos de la localidad: el CEIP Antonio Machado, el CEIP Rayuela y el CEE Sor Juana Inés de la Cruz.

Tras la presentación y saluda de las autoridades se dio inicio a un acto que, con los Derechos Humanos como hilo conductor, mostró a todos los asistentes el origen y la importancia de la preservación de los Derechos Humanos declarados por las Naciones Unidas hace 66 años.

Vídeo resumen de la celebración del Día de los Derechos Humanos 2014 en Fuenlabrada

Ari Saavedra, artista y colaboradora de la FYME en el Programa MUS-E, expuso a los niños y niñas asistentes al acto cada uno de los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos. Tras la exposición se dio paso a un vídeo sobre las actividades que el Programa MUS-E desarrolla en los centros educativos de Fuenlabrada en favor de la difusión y la defensa de los Derechos Humanos.

Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada, firmó las camisetas con las que los niños asistieron al acto.
Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada, firmó las camisetas con las que los niños asistieron al acto.

A continuación los niños y niñas de los centros educativos mostraron sus avances en el Programa MUS-E con actuaciones que exaltaban el valor de los Derechos Humanos:

  • los alumnos y alumnas de 2º de primaria del CEIP Rayuela mostraron un resumen del trabajo realizado en las aulas MUS-E en defensa de los Derechos Humanos;
  • los alumnos y alumnas del CEE Sor Juan Inés de la Cruz dieron vida a un muñeco que representaba a los Derechos Humanos.

Para finalizar el acto, todos los asistentes se sumaron en una danza común para dar movimiento a los Derechos Humanos y hacerlos llegar a todos los rincones del planeta.

Fotos del Día de los Derechos Humanos 2014 en Fuenlabrada

[slideshow_deploy id=’3388’]

Buscador

Últimas Noticias

Taller realizado por María Martul, durante el curso 2021-2022, que ahora recordamos para refrescar

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz