“Fuego y agua” en la Escola Ágora de Cataluña

El pasado 4 de mayo, los alumnos y alumnas de ciclo medio y superior de la Escola Ágora pudieron disfrutar del taller y espectáculo organizado por Olga Ponce al que ha llamado “En foc i l’aigua”.

El taller fue una experiencia enriquecedora para los participantes. Durante horas, los alumnos se adentraron en los secretos y las sutilezas de la danza, explorando su propio cuerpo y su expresividad a través del movimiento. Con una mezcla de energía y delicadeza, la reconocida artista transmitió su pasión y conocimientos, guiando a los alumnos en un viaje creativo hacia lo más profundo de su ser.

A medida que los días transcurrían y el taller llegaba a su fin, los estudiantes comenzaron a sentir la emoción y el nerviosismo de lo que les esperaba: la oportunidad de bailar junto a Olga Ponce y su elenco en el escenario principal. Los ensayos se intensificaron, y los jóvenes bailarines se esforzaron al máximo para pulir cada movimiento y dar lo mejor de sí mismos en cada paso.

Llegó el gran día, y el escenario se iluminó con una atmósfera mágica. Los espectadores, ansiosos por presenciar el resultado de meses de arduo trabajo y dedicación, se acomodaron en sus asientos. Y entonces, la música comenzó a sonar, dando paso a un espectáculo cautivador.

Cada movimiento, cada gesto, era un reflejo de los aprendizajes obtenidos en el taller. La danza se convirtió en un lenguaje universal que trascendió las barreras del idioma, transmitiendo emociones puras y auténticas al público.

Pero más allá del espectáculo en sí, este encuentro dejó una huella profunda en los corazones de los participantes. Para muchos de ellos, fue una experiencia que despertó su pasión por la danza y reforzó su confianza en sí mismos.

El Programa en Cataluña es posible gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya y el Consorci d’Educació de Barcelona. Además han participado y colaborado también el distrito de Nou Barris del Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz