‘From us to you’: concierto online de la IYMF a cargo de Matthieu Saglio Quartet

No es necesario mirar atrás al año pasado y sus consecuencias para el mundo cultural. ‘From us to you’ (‘De nosotros para ustedes’) es el regalo de fin de 2020 que, a modo de concierto online, nos regala la International Yehudi Mehunin Foundation.

Escrito por IYMF

Cada año desde su creación, la Fundación Internacional Yehudi Menuhin ha estado organizando conciertos de alto vuelo con músicos de todo el mundo y un público que a menudo abandona la sala asombrado. Es nuestra mejor forma de transmitir nuestros mensajes de tolerancia, diálogo y creación de vínculos.

No es necesario mirar atrás al año pasado y sus consecuencias para el mundo cultural. ‘From us to you’ (‘De nosotros para ustedes’) es nuestro regalo de fin de año, es el vínculo que mantenemos y nuestra voluntad de seguir llenándonos de asombro a través de la música. De nosotros para ustedes es nuestro camino para terminar este año, para llevar música y alegría a sus hogares.

Para que este evento sea único y mágico, hemos reunido los ingredientes perfectos:

☆ Un lugar majestuoso, en el corazón de la ciudad de Bruselas: el evento será retransmitido desde la “Salle Gothique” del Hôtel de Ville de Bruselas.

☆ Músicos que lograrán llevarte en un viaje en el tiempo: Matthieu Saglio Quartet.

☆ Un equipo reunido por sus valores y sus cualidades que te hará vivir las emociones de la música y la imagen de la manera más bella.

¡Así que reunámonos aquí y en nuestra página de Facebook para una transmisión mágica en vivo el 27 de diciembre a las 8:30 pm!

‘From us to you’, por Marianne Poncelet, Vicepresidenta Ejecutiva IYMF

«En estos tiempos turbulentos, es importante mantener la concentración para no perdernos en las tormentas emocionales que amenazan con abrumarnos. ¿Qué es más importante que la música para contribuir a este anclaje, a este centrarse en el corazón de nosotros mismos?

»Desde los albores de los tiempos, sabemos que la música tiene un papel fundamental en el equilibrio de nuestro ser. Yehudi Menuhin lo resumió muy bien en su libro: “l’art, espoir pour l’humanité”. Dice: “La música es esencial para la vida. La música es vida. Es una vibración, nos mantiene en contacto con todo el universo como partes de un cosmos vibrante. Si tiene esta función, entonces debe proporcionarnos este equilibrio interno. , este equilibrio entre la intuición y la conciencia. Toda buena música ha servido para reconciliar el subconsciente y el consciente, ya sea música india o africana, ya sea canto a una sola voz, canto gregoriano o una estructura armónica más compleja como en nuestra música occidental .

»A lo que resuenan las palabras del doctor Tomatis: “Nunca podemos cantar lo suficiente. Cantar estimula el cerebro, lo recarga de energía. El cuerpo es un instrumento de canto. En él, todo es canto y armonía”. Todo es música si se deja llevar por su esencia, que está en sintonía con el canto mismo de la creación .

»Si la música es esencial para la vida, ¿qué podemos decir del espantoso silencio en el que nos encontramos desde la primavera de 2020, donde toda la música, todo el arte se borra de nuestras vidas? ¿Qué podemos decir de la voz silenciada de los artistas desde el inicio del encierro? La música es el lenguaje de las emociones, si la suprimimos de nuestra vida suprimimos la expresión de nuestras emociones más refinadas, que a la larga podrían generar en nuestras personalidades enfermedades mucho más perniciosas que el coronavirus.

»Yehudi Menuhin quería dar voz a los sin voz. Hoy somos todos los que ya no tenemos voz. Es con este espíritu que queremos dar voz a los músicos y ofrecer un concierto de Navidad para todos aquellos que sufren en el silencio, la soledad, los desamparados, los tristes o los enojados. Renovamos así la tradición de los conciertos de la Fundación Internacional Yehudi Menuhin, que desde hace muchos años ofrece conciertos itinerantes por diversas culturas con el fin de asombrar y transportar a los oyentes en el hilo de la música con múltiples y coloridos acentos.

»Deseamos compartir con ustedes durante esta temporada navideña “El camino de los vientos – El camino de los vientos”, un repertorio creado por el violonchelista Matthieu Saglio y su grupo. Como el viento, la música es gratuita y liberadora. Estos músicos desafían todos los confinamientos de viaje con sus instrumentos musicales y únase a nosotros en la prestigiosa Grand Place de Bruselas, en el corazón del famoso Salón Gótico del Hôtel de Ville, que ha visto tantas culturas.

»Esperamos que estos músicos calmen los corazones perdidos en este nuevo tipo de agitación y den esperanza al mayor número posible de personas al compartir toda la gama de emociones liberadas por una música alegre, festiva y fascinante, el mejor antídoto para el encogimiento de nuestra corazones en estos tiempos empobrecidos».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz