Formación MUS-E para docentes del CEIP José de Echegaray de Madrid

ceipjoseechegaray-formacionprofesfami-meyss-00

El pasado 22 de noviembre se celebró una formación MUS-E para profesores y profesoras del colegio público CEIP José de Echegaray de Madrid. El curso fue impartido por Mario Benítez, artista docente MUS-E y colaborador de la FYME, en el marco de las acciones de formación del proyecto Educ-Arte desarrollado por la FYME con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

La formación se inició con una presentación del programa de educación a través del arte en el que las profesoras y profesores tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre el papel del docente en el aula en las sesiones MUS-E con los niños y niñas. Tras la sesión teórica se dio paso a un taller para trabajar los valores desde el arte.

El teatro fue el hilo conductor que Mario Benítez empleó para trabajar con los docentes la desinhibición y la atención, así como contenidos actitudinales como el compañerismo, el conocimiento propio y del grupo, etc.. “El equipo docente se mostró ilusionado y agradecido”, afirma Benítez, que proporcionó a los profesores y profesoras del José de Echegaray herramientas y técnicas para trabajar y reforzar el aprendizaje de contenidos con el trabajo desde lo emocional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz