Formación para los artistas que colaboran en Recreo-Arte Enséñame África: Campaña por los Derechos Humanos

El pasado 24 de enero, en la sede de la Fundación Yehudi Menuhin España, se llevó a cabo la primera formación  de los artistas que este año colaboran en la campaña. Acudieron un total de once artistas de las disciplinas de Teatro, Danza, Música y Percusión de África y Medios Audiovisuales.

Este año dicha formación ha remarcado la necesidad de acometerlos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estos 11 profesionales, junto con las personas ya formadas en años anteriores conformaran un grupo de 23 artistas que realizaran las diferentes acciones tanto de información como de formación,  para sensibilizar en los centros educativos, entidades, asociaciones y familias.

‘¿Y tú cómo puedes contribuir?’

Se buscará mediante este lema la implicación de la gente a través de la puesta en marcha de micro proyectos solidarios, talleres de Enred-Arte o encuentros con entidades para trabajar en red. Junto con ello, la celebración de conciertos y espectáculos y de jornadas de puertas abiertas, coincidiendo con diversos días internacionales, será otras herramientas para buscar la mayor implicación posible. Un buen ejemplo de todo ello es el 25 de mayo y lo que alrededor de esta fecha, Día de África, se va a llevar a cabo.

II Festival de ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’

Además, el proyecto de Recreo-Arte Enséñame África: Campaña por los Derechos Humanos vivirá una segunda edición del Festival ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’. Los objetivos del trabajo serán despertar una conciencia cívica responsable y el sentido solidario, que nos permita en este mundo global ampliar nuestras miradas, desde la pluralidad de una realidad en la que todos intervenimos. Así, es imprescindible la cooperación y el pasar a la acción.

En esta idea, se pretende utilizar el arte como herramienta de transformación que nos permita interiorizar valores, aplicarlos y pasar a la acción. Hay que crear una red estable de colaboración, sustentada en una base social sólida, basada en la participación y en la colaboración solidaria. Igualmente, esta colaboración se ha de producir entre personas, pero también entre colegios, institutos, asociaciones y diversas entidades, siempre en propia colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para sensibilizar y pasar a la acción en el marco del presente programa de intervención.