Formación para docentes CEIP Santa Ana desde el prisma audiovisual

 

El pasado 22 de octubre tuvo lugar en el CEIP Santa Ana una jornada de formación para profesorado que se trabajó desde el punto de vista audiovisual y donde acudieron 26 docentes (22 mujeres y 4 hombres).

Se presentó el Programa y se realizó una actividad audiovisual, basándonos en el trabajo de Segundo de Chomon (Cineasta Español de principios del siglo XX) y su obra ‘El hotel eléctrico’. Así, realizamos una animación en donde por parejas nos encontramos en un punto central e interactuamos de manera improvisada con la/el compañero con el que nos hemos encontrado.

Dichos desplazamientos los fuimos fotografiando obteniendo de esta manera una animación (un vídeo con una cámara de fotos). Posteriormente invitamos al grupo a reflexionar sobre lo ocurrido en ese punto de encuentro. ¿Qué relación tiene lo que damos y recibimos? ¿En qué medida en ocasiones somos provocadores de las consecuencias? ¿Si te digo hola, me dirás hola? ¿Si te ayuda me ayudarás? ¿Si me porto bien contigo te portaras mal conmigo? Teniendo en cuenta que cambiar al otro es utópico si el otro no quiere, lo que si podemos hacer es cambiar nosotros si queremos resultados distintos, y ya desde épocas antiguas diferentes frases dichos y refranes abogan por este concepto: “Lo que siembras, cosechas”; “La vida es como el eco, lo que sueltas te es devuelto”; “Lo que das, recibes”. Convirtámonos pues en agentes activos del cambio, cambiando nosotros en lo que damos a los demás.

 

El grupo se mostró muy participativo y dispuesto, con ganas de trabajar, preguntando de manera activa y creando un clima muy cómodo para poder desarrollar la sesión. Algunas de sus aportaciones en la evaluación fueron palabras cargadas de optimismo: “genial, original, guay, magia”.

Estas formaciones han sido realizadas por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz