Formación de docentes en el CEIP García Morente: nuevas tecnologías aplicadas a la creación conjunta y colaborativa

 

Durante el curso 2018-2019, en el CEIP García Morente (Comunidad de Madrid) se llevaron a cabo unas jornadas de formación de docentes con el objetivo de trabajar el uso de las nuevas tecnologías en relación a la creación conjunta y colaborativa.

Por medio de los teléfonos móviles y de dos herramientas que se pueden usar de manera gratuita, como la grabadora de audio y la aplicación para la creación de videos B612, en algo menos de 60 minutos se planteó la creación de un vídeo musical acompañado de poemas, letras de canciones, etc.

Cada persona del grupo aportó una palabra y posteriormente en grupos se creó una pequeña composición rimada, cuyo sonido se grabó posteriormente. Así, por medio de la aplicación B 612 se grabó el vídeo al cual se incorporaron efectos en el mismo momento de la grabación. Y este fue el resultado.

 

Esta actividad la ha desarrollado la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el  Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejerías de Educación.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz