Formación en el CEIP Joaquín Dicenta: ‘Tejiendo redes- Diversidad como riqueza y participación como reto’

 

El pasado 30 de septiembre tuvo lugar una formación inicial de profesores en el CEIP Joaquín Dicenta, desarrollada por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La sesión fue impartida por Jesús Lerín, en la que se planteó un taller práctico sobre los valores que vertebran los Derechos Humanos para sensibilizar a toda la comunidad educativa (docentes, alumnado y familias) en la necesidad de tejer redes de cooperación desde la diversidad.

Un vez que realizada la presentación del proyecto a los 16 asistentes (4 hombres y 12 mujeres), se desarrollaron dinámicas que ayudaron a reflexionar sobre la importancia de pasar a la acción para construir una educación basada en el respeto a la libertad y la igualdad, base de una sociedad plural que nos enriquece a todos.

En el taller se experimentó un intercambio libre de ideas muy positivo, que fomentó un alto grado de participación y estimuló la aportación de propuestas metodológicas innovadoras y creativas.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz