
El pasado 30 de septiembre tuvo lugar una formación inicial de profesores en el CEIP Joaquín Dicenta, desarrollada por la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La sesión fue impartida por Jesús Lerín, en la que se planteó un taller práctico sobre los valores que vertebran los Derechos Humanos para sensibilizar a toda la comunidad educativa (docentes, alumnado y familias) en la necesidad de tejer redes de cooperación desde la diversidad.
Un vez que realizada la presentación del proyecto a los 16 asistentes (4 hombres y 12 mujeres), se desarrollaron dinámicas que ayudaron a reflexionar sobre la importancia de pasar a la acción para construir una educación basada en el respeto a la libertad y la igualdad, base de una sociedad plural que nos enriquece a todos.
En el taller se experimentó un intercambio libre de ideas muy positivo, que fomentó un alto grado de participación y estimuló la aportación de propuestas metodológicas innovadoras y creativas.