Finaliza el proyecto entre Flandes y España

mus-e_flandes_ceip-vicalvaro-bandera-mus-e-00

Durante el curso 2015-2016 se ha desarrollado el programa MUS-E en dos colegios públicos españoles con financiación de la Delegación General del Gobierno de Flandes en España. En estos dos centros, el CEIP Vicálvaro (Madrid) y la Escola Joan Maragall (Sabadell, Barcelona), se han realizado 200 sesiones de intervención directa a través de la metodología MUS-E en 21 aulas, trabajando con menores y sus familias.

En el CEIP Vicálvaro de Madrid se ha trabajado con 200 niños y niñas, más sus profesores y profesoras y familias; en la Escola Joan Maragall de Sabadell (Barcelona), se ha trabajado con 6 grupos clase, llegando a 150 niños y niñas, con sus profesores y profesoras y familias.

En el proyecto se ha producido un hermanamiento de los dos centros escolares españoles con dos colegios flamencos: el Centro Escolar De Kleurdoos de Bruselas y el Centro Escolar Sint Salvator de Gante.

Bandera de la Escuela Sint Salvator de Gante
Bandera de la Escuela Sint Salvator de Gante

Los menores de los centros españoles y flamencos realizaron comunicaciones de vídeo por Internet (a través de la herramienta Skype), e intercambiaron trabajos artísticos a modo de banderas. Asimismo, ambos centros españoles visitaron la escuela De Kleurdoos en Bruselas, cuya coordinación artística corre a cargo de Patries Wichers, y el centro escolar Sint Salvator, en Gante, coordinado artísticamente por Jozefien Muylle.

En la siguiente galería de fotos compartimos algunas imágenes de las actividades en los centros:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz