Fijados los objetivos MUS-E 2015-2016

MUS-E_Magalia_2015_00

El XVII Encuentro Internacional de Evaluación y Planificación del Programa MUS-E® (Magalia 2015), se celebró los pasados días 4, 5 y 6 de noviembre en el Castillo-Palacio de Magalia, en Las Navas del Marqués (Ávila) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El encuentro fue inaugurado por Enrique Barón, presidente de la Fundación Yehudi Menuhin España, y por los representantes de las instituciones que acudieron al encuentro.

Más de 90 docentes y artistas MUS-E España asistieron a la XVII edición del Encuentro MUS-E Magalia representando a las 11 Comunidades Autónomas en las que se desarrollará el curso MUS-E 2015-2016. Los docentes y artistas que asistieron al Encuentro se mostraron muy participativos en cada una de las actividades formativas programadas para las tres jornadas de trabajo.

XVII Encuentro MUS-E Magalia 2015

Los objetivos fijados para el Encuentro MUS-E Magalia 2015 se cumplieron con la intensa agenda de ponencias y formación que facilitaron el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo del Programa MUS-E en el ámbito nacional e internacional.

Informe de Evaluación MUS-E 2014-2015

Tras la presentación y bienvenida al Encuentro MUS-E Magalia 2015, Carlos Peláez presentó el informe de Evaluación MUS-E del curso 2014-2015, del que se concluye que, un año más, el Programa MUS-E constituye en éxito en cuanto a programa de aprendizaje en valores, mejora de la convivencia y adquisición de competencias artísticas y sociales.

En la tarde de la primera jornada del Encuentro MUS-E Magalia 2015 se celebró un foro de profesionales para el intercambio de experiencias MUS-E como herramienta de cohesión para el trabajo en valores desde el arte. Tras el foro, el pleno de asistentes se dividió en dos grupos para trabajar, en sendas sesiones, el intercambio de buenas prácticas MUS-E y el trabajo en Internet y nuevas tecnologías de comunicación para la Red MUS-E.

MUS-E en red: proyectos y programas a nivel nacional e internacional

La segunda jornada del Encuentro MUS-E Magalia 2015 arrancó en sesión plenaria con una exposición sobre los proyectos y programas MUS-E  a nivel nacional e internacional.

2016, centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin

Tras la presentación de proyectos internacionales, la sesión se centró en la planificación del curso MUS-E 2015-2016, que tendrá como hilo conductor la figura de Yehudi Menuhin y el centenario de su nacimiento (el 22 de abril de 2016).

Talleres y laboratorios MUS-E

La tarde de la segunda jornada del Encuentro MUS-E Magalia 2015 estuvo dedicada al desarrollo de talleres y laboratorios de formación MUS-E para docentes y artistas. Los talleres rotativos se dedicaron a la programación y elaboración de informes MUS-E (Anabel Domínguez), a la transformación para transformar (Ramiro Adrada) y al emprendimiento para el aprendizaje (Rosa Mª Girbau).

Museando, improvisando…

La clausura nocturna de la segunda jornada del Encuentro MUS-E Magalia 2015 estuvo protagonizada por el grupo de artistas MUS-E asistentes al encuentro que improvisaron un espectáculo relacionado con la evolución humana y la importancia del arte para el desarrollo de nuestra sociedad.

Clausura y conclusiones

El tercer día del XVII Encuentro MUS-E en Magalia sirvió para extraer algunas conclusiones del trabajo durante las intensas jornadas de formación y planificación del Encuentro y establecer los criterios a la hora de manejar la documentación necesaria para el desarrollo del Programa durante el curso 2015-2016.

En la siguiente galería de imágenes compartimos una selección de fotografías y vídeos del Encuentro, una vez más, intenso, fructífero e ilusionante.