FEVOCAM y su nueva campaña de voluntariado en Madrid: una forma de alcanzar ideales im-posibles

 

Con el lema ‘Imposibles. ¿Tú también sueñas con imposibles? #Hazvoluntariado’ FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, pretende despertar en la sociedad madrileña el interés por la acción voluntaria como una oportunidad para dar respuesta a algunas de las inquietudes sociales que comparte la ciudadanía.

El mensaje de esperanza de la campaña responde además a la percepción de la ciudadanía, pues un 39% considera que la participación ciudadana en entidades de voluntariado es necesaria – así se recoge en el estudio del último año del CIS sobre valores y participación-.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, está expuesta en 5 estaciones de Metro de Madrid, desde el 6 de noviembre hasta el 4 de diciembre- en Argüelles, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Moncloa y Metropolitano. Son fechas además cercanas a la celebración del Día del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre.

El voluntariado como una forma de hacer realidad la participación ciudadana para mejorar la sociedad. Así muestran la acción voluntaria las 73 ONG que integran FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, con la nueva campaña de voluntariado 2018-2019 que acaban de presentar en la región.

Como destaca Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, “solo creyendo que un mundo mejor es posible, podremos ponernos en marcha, actuar y lograr así alcanzar las expectativas que tenemos de contar con una región más justa e igualitaria donde haya empleo, convivencia intergeneracional y multicultural, educación, acceso a la sanidad etc…”. Hermida quiso también destacar la “implicación en esta nueva propuesta de voluntariado de las entidades colaboradoras y ONG que integran la Plataforma, quienes representan a más de 43 madrileños y madrileñas”. Fruto de esta implicación ha sido posible lanzar “una campaña que recoge el sentir general del sector del voluntariado en Madrid y lo identifica con respecto a lo que debe ser el voluntariado: una forma más de alcanzar ideales posibles”.

La idea de la campaña ha sido elaborada y consensuada entre responsables de voluntariado y comunicación de varias ONG miembro de FEVOCAM, como son Asociación Ampara, Asociación Candelita, Cáritas Madrid, Cooperación Internacional, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Esperanza y Alegría, Fundación Promoción Social, Fundación Tomillo, Fundación Yehudi Menuhin España y Movimiento por la Paz.

Además, se ha contado con las aportaciones de las y los universitarios que han participado en el proyecto ‘¿Te atreves?’, una iniciativa que promueve el voluntariado en general, y específicamente entre el público más joven, ofreciendo formación y asesoramiento en Voluntariado y Comunicación Social; y que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación e inauguración tuvo lugar en Argüelles, una de las estaciones de Metro donde se exhibe la campaña hasta diciembre. A dicho acto han asistido Jorge Hermida, Presidente de FEVOCAM, Pilar Algarate, Vocal de Comunicación de FEVOCAM, dos representantes de las entidades colaboradoras, Cristóbal Sánchez Blesa, Director General de Fundación Montemadrid, y Lourdes Carmona, Responsable de Proyectos y de Voluntariado de Bankia; así como Fernando Calles de los Mozos, de la Sección de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UCM. La campaña ha sido recogida en diversos medios como Europa Press La Vanguardia.

Fuente: Departamento de prensa de FEVOCAM

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz