“Feliz día del teatro” en el CEIP Gonzalo Encabo

En el CEIP Gonzalo Encabo se ha llevado a cabo un ejercicio de composición grupal dentro del programa de sesiones MUS-E y guiados por la artista Erika Montoya.

Para esta actividad se ha partido de un rasgo corporal y de la disposición en el espacio en relación a los demás compañeros y compañeras, utilizando los niveles, las rotaciones y las inclinaciones de las diferentes partes del cuerpo.

Como cierre, los niños y niñas van entrando en escena tomando una posición hasta tener una composición final entre todas las personas del aula y terminar con la frase “Feliz día del teatro” y es que “aprovechamos que fue el Día Mundial del Teatro el pasado 27 de marzo para felicitar a quienes se dedican a este oficio”, explica la artista MUS-E Erika.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, a la Diputación de Badajoz y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.