Fabulosas propuestas coreográficas para el trabajo de la Danza en el IES Madrid Sur

 

Mario Marcol ha estructurado varias actividades alrededor de la Danza para que con ella el alumnado del IES Madrid Sur se empape del Arte y del MUS-E.

Y esto queda reflejado en dos vídeos, que nos detalla el propio artista.

El primero de ellos es una coreografía de la canción ‘Humano’, del grupo colombiano ChocQuibTown.

«Diferentes aulas y grupos hacen un baile para unir a las distintas clases. Desde sus sitios, con las distancias, etc.».

«‘Humano’ es una mirada alegre de la vida y nos invita a querernos y a ayudarnos por lo que somos, Humanos. En la coreografía utilizamos algunos gestos de lengua de signos española que representan a los distintos miembros de la familia. Hablamos de diversidad familiar y cada alumno y alumna luego sustituyó por gestos que representaran a los miembros de su familia en concreto personalizando la coreografía y poniendo su granito de arena».

Propuestas Coreográficas

«Trabajamos con frases relacionadas con el cuerpo y cada persona tuvo que representarlas con un par de movimientos. Después en grupos unieron sus propuestas para crear una frase motivo y así poco a poco una pequeña coreografía».

Estos trabajos en el IES Madrid Sur se articulan dentro de la colaboración entre la FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. También han formado parte de estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz