Evaluación del programa MUS-E en el curso 2022-2023 en el CEIP Encarna León

María del Carmen Gallego, coordinadora MUS-E del CEIP Encarna León de Mellilla ha compartido cómo ha sido el trabajo y evolución de los niños y niñas del centro a lo largo del curso 2022-2023 dentro del programa MUS-E.

“El alumnado participa activamente en todas las actividades, siendo éstas de gran interés para los discentes y abarcando las diferentes áreas. La propuesta de actividades MUS-E es motivadora y atractiva para el alumnado, fomenta la participación activa, la creatividad, el compartir emociones, el conocimiento de los demás, la experimentación de sentimientos… Y todo ello a partir de la música, la expresión corporal y la plástica. El alumnado se ha divertido mucho mientras realizaba las actividades”. 

Los objetivos que se han trabajado parecen haber ayudado al grupo a mejorar su motivación y aprendizaje debido al enfoque globalizador que ha trabajado todas las competencias.

Además, la música y otras habilidades artísticas han sido de gran importancia para trabajar aquellos que engloban el aprendizaje de los discentes, así como las diferentes áreas específicas de la etapa de Educación Primaria. Se han llevado a cabo aprendizajes significativos y globalizados para todo el alumnado, teniendo en cuenta un aprendizaje funcional.

“El programa MUS-E aporta en el CEIP Encarna León un trabajo muy positivo de habilidades emocionales, sociales y culturales a través de las artes. Nuestra comunidad se ve favorecida a través de él”, concluye María del Carmen.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Educación del Gobierno de España, a la Consejería de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal de la Ciudad Autónoma de Melilla y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz