Evaluación del curso en el CEIP Cidade Vella de Galicia

El teatro desempeña un papel crucial en el desarrollo de los niños y niñas, brindando beneficios significativos en el ámbito educativo. A través del teatro, los estudiantes mejoran su capacidad de comunicación, expresión y empatía, al mismo tiempo que desarrollan habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad, hablar y moverse en público y un largo etcétera de capacidades. Estas actividades teatrales permiten a los niños explorar nuevas formas de expresión y comprensión, fomentando un entorno de aprendizaje dinámico y participativo.

En el CEIP Cidade Vella de Galicia, el artista de teatro Ramiro Neira ha trabajado estrechamente con los alumnos y alumnas dentro del programa MUS-E. Durante el curso, Neira ha implementado una serie de talleres y actividades que han ayudado a los estudiantes a descubrir y potenciar sus habilidades artísticas y personales. Estas actividades no solo promueven la creatividad y la expresión emocional, sino que también fortalecen los lazos de cooperación y solidaridad entre los estudiantes. También ha trabajado con los docentes para darles las herramientas necesarias para continuar la labor más allá de MUS-E como é mismo nos cuenta en este repaso en imágenes que nos ofrece:

FOTO 1:

Nos presentamos entre los compañeros y compañeras.

FOTO 2:

Generamos nuestros grupos de trabajo.

FOTO 3:

Generamos nuestras fotos del futuro!!!! Utilizando a nuestros compañeros y compañeras, creamos una imagen donde mostramos cómo queremos que sea nuestra vida a los 40 años!!!!

FOTO 4:

El encuentro con el equipo docente!!!!!

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consellería de Educación, Ciencia,  Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Política Social e Igualdade de la Xunta de Galicia y a la Fundación Paideia Galiza.