‘Espacio de Encuentro’ en el CEIP Ramón y Cajal de Ceuta: el cine y el blanco y negro

CEIP Ramón y Cajal

El CEIP Ramón y Cajal, de Ceuta, adscrito al programa MUS-E, celebró un ‘Espacio de Encuentro’, con el cine como nexo de unión entre el presente y el pasado, entre el color y el blanco y negro. 

Así, alumnos y alumnas de 5º curso de primaria del CEIP Ramón y Cajal  presentaron un trabajo donde emulaban escenas de la legendaria película ‘El camarote de los Hermanos Marx’. Se trata de una pequeña pieza de cine donde se intercalaban imágenes y momentos del mítico film con escenas representadas por los alumnos. Una muestra de lo grandes artistas que son estos alumnos y alumnas y de la unión existente entre los inolvidables actores pasados y los que están por llegar. Un trabajo, en definitiva, que sirvió de nexo de unión entre lo de antes y lo de ahora, entre el siglo XX y el siglo XXI, y con un denominador común: el cine como arte para unir y educar.

Homenaje a Gloria Fuertes

De igual forma, los alumnos y alumnas de 2º curso del CEIP Ramón y Cajal llevaron a cabo una pieza audiovisual para homenajear a Gloria Fuertes, una de las referencias poéticas españolas del pasado siglo y de cuya marcha se cumplen en 2018 tres décadas. Gloria Fuertes dedicó gran parte de su vida literaria a la literatura infantil y la labor de estos pequeños estudiantes honró el trabajo de la literata como una de las mejores figuras para el entretenimiento infantil que han existido.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz