‘Escuela de Familias’: Los colegios de Fuenlabrada potencian la hermandad con los centros de Fermo

 

En el marco del Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’, del que la FYME es partícipe, y después del tiempo compartido en Fermo y los vínculos adquiridos con las escuelas de allí- ISC Fracassetti Capodarco e ISC Sant’Elpidio a Mare-, el CEIP Antonio Machado y el CEIP Rayuela han puesto en marcha de manera conjunta las siguientes actividades con el objetivo de hermanarse todavía más y que los niños vean, toquen y sientan esta unión.

Así, tanto en el CEIP Antonio Machado como en el CEIP Rayuela se han puesto en marcha las siguientes actividades

  • Carteo: cada aula os va a enviar una carta en inglés contando un poco el día a día en el cole y las actividades que realizamos. Además de las cartas escritas en inglés, cada uno de los Centro os enviará dos cartas que reflejen sus señas de identidad:
  • CEIP RAYUELA: carta elaboradas por las familias en Chino y rumano porque hay muchos niños de esa procedencia.
  • CEIP ANTONIO MACHADO: video en lengua de signos ya que somos de integración de sordos y otra carta en árabe ya que es la comunidad que más presente está un nuestro cole.
  • Marca páginas: con motivo del pasado del día del libro (23 de abril) hemos realizado unas manualidades en el Centro (marca páginas, pines…) que también os vamos a mandar para que los tengáis allí.
  • Libros viajeros: cada uno de nuestros alumnos ha realizado un dibujo de cómo fue su llegada a Fuenlabrada, cómo es su familia… y el conjunto de todo ello se encuadernará y se os enviará también.
  • Mesas de la diversidad: las dos escuelas de Fuenlabrada realizamos una actividad conjunta el pasado mes de marzo. Copiamos una idea que vimos allí en una de vuestras escuelas en la que en un pasillo teníais colgada una mesa donde cada plato tenía la imagen de una receta de cada uno de los países de los niños de allí. Hicimos algo parecido y queremos enviarla también con la idea de que se cuelguen las dos mesas juntas y así se vea nuestro trabajo en común y que nos coordinamos.
  • Taller paraguas: el próximo 15 de mayo haremos una actividad paralela a la “ponte en mi sombrero” que tanto nos gustó e impactó.

Se ha cambiado sombrero por paraguas y así cada familia de los centros decorará un paraguas con los motivos que quiera y que cuenten su historia, un poco en la idea de que un paraguas es algo que nos cubre y protege . Los utilizaremos el día 15 de mayo para hacer un taller MUS-E junto a las familias se enviarán a Fermo algunos de ellos.

Esta actividad continuará el curso que viene y el objetivo es que se intercambien sombreros y paraguas entre las escuelas.

Todo el material que se reciba cobrará sentido en una exposición que se realizará allí y de la que que el Ayuntamiento de Fuenlabrada nos irá dando pautas para llevarla a cabo. Y un mensaje a los niños de Fermo: los niños de aquí estarán deseando recibir vuestras cartas, vídeos y el material que podáis enviarnos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz