‘Escuela Activa’: Scouts Queztal, trabajando en el barrio de Orcasitas

Dentro de este proyecto, un reportaje realizado por Scouts Queztal, de Orcasitas (Madrid), donde descubrimos, a través de entrevistas al párroco y diferentes actores sociales, cómo es el trabajo en el barrio.

El párroco habla de la función de la Iglesia, de cómo era antes todo, de qué se puede hacer para volver a ese compromiso que existía en los inicios, de la función social. Interviene en el vídeo una persona de Cáritas.

Trabajo de campo, en definitiva, hablando de la parroquia en el barrio, de la Iglesia de San Simón y San Judas y de cómo el grupo de Scouts Queztal ayuda en esa misión.

‘Escuela Activa-Formación Digital’, en el que participa la FYME, se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.