Escola Pepa Colomer: el Teatro para profundizar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre salud


Lo ha hecho el artista de la FYME en Cataluña Albert López Vivancos, quien a través del MUS-E ha puesto el foco en estas cuestiones para los grupos de 5º y 6º de Primaria, dentro de una línea de trabajo con el Programa muy intensa.

Los alumnos/as de 5º y 6º han trabajado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre la salud, concretamente sobre el bienestar de las personas. Hemos escenificado diferentes situaciones donde las personas sufren la pérdida de ese bienestar y las posibles soluciones”, nos cuenta el propio Albert.

Los alumnos/as están totalmente familiarizados con el Programa, lo que facilita mucho la labor. Concretar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre la salud y Agenda 2020 y trabajar, en sí, en un proyecto solidario, ha motivado al alumnado y ha sido muy positivo mejorar día a día”, prosigue Albert, quien subraya que se ha conseguido “trabajar muy intensamente, sobre todo temas como la sanidad y el bienestar.  Los objetivos de competencias programadas se cumplen según lo previsto. No hemos utilizado herramientas digitales, ya que se han usado mucho durante el confinamiento y la demanda era del contacto personal”.

Sobre la marcha del Programa MUS-E asegura que se ha desarrollado “según lo previsto, adaptándose a las necesidades que han surgido en el día a día. Las medidas de seguridad derivadas de la COVID-19 están completamente integradas en el día a día y ya pasan desapercibidas. Trabajar con la mitad de cada clase ha sido una mejora sustancial del Programa. Los espacios utilizados son muy adecuados para la actividad y la coordinación ha sido muy buena. El equipo directivo y de docentes está implicado en la actividad”.

El Programa se celebra en la Escola Pepa Colomer en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de El Prat de Llobegrat y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz