Escola Milà i Fontanals: ‘La piel que habito’& ‘Todo sobre mí’, dos vídeos que nos hacen pensar

Olga Ponce, artista MUS-E de la FYME, ha trabajado con la Danza en la Escola Milà i Fontanals. La escuela está ubicada en el distrito de Ciutat Vella, concretamente en el barrio del Raval de Barcelona. Y fruto de parte de ese trabajo son este par de vídeos que os mostramos: ‘La piel que habito’& ‘Todo sobre mí’. Se trata de originales sesiones de esos talleres de Danza.

En el primero de ellos, se hace una reflexión necesaria y crucial sobre el valor de la piel, la lucha contra el racismo y la necesidad de entender que podemos ser distintos, pero que todos y todas somos iguales.

El segundo vídeo son pequeñas reflexiones del profesorado y del alumnado de la Escola Milà i Fontanals sobre situaciones, anhelos o circunstancias que les han sucedido en su más tierna infancia. Un trabajo retrospectivo interesante para saber qué deseamos, de dónde venimos, cómo éramos, a la vez que los más pequeños y pequeñas se abren y nos cuentan un poco sobre ellos mismos.

 

Estos trabajos se articulan a través del Programa MUS-E, que la FYME desarrolla en la Escola Milà i Fontanals en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz