Escola Mediterránia: usamos el mundo de los cómics para trabajar valores como la amistad o el trabajo en equipo y el empoderamiento de la mujer

Albert López, artista de la FYME en Cataluña, y el mundo de los cómics han ido de la mano para educar y concienciar al alumnado alrededor de estas realidades.

“El trabajo realizado estaba enfocado hacia el mundo de los cómics. Cada curso ha preparado una presentación donde se ha dado valor al empoderamiento de la mujer, la eliminación del vocabulario no inclusivo y valores como la amistad o el trabajo en equipo”, nos confirma el propio artista.

Las fotografías muestran algunos momentos de la preparación donde se trabajó el rol de la mujer en la ciencia, en la consecución de la paz o en la literatura”.

Hemos seguido con un trabajo activo motivado por la integración total de los alumnos al MUS-E. Se han cumplido los objetivos marcados. La actividad forma parte del día a día de niños y niñas, que esperan semanalmente el momento de realizarla. Los objetivos marcados respecto a las competencias se han conseguido. En éste tercer trimestre incluso se ha mejorado bastante alguno de los objetivos competenciales. En ese tercer trimestre se ha visto una buena evolución en algunos de los objetivos marcados”.

Por último, el artista se congratula de la gran participación que han tenido los tutores y tutoras —incluso la de algún docente sustituto durante alguna sesión. “Se han implicado muchísimo”.

El Programa se trabaja en la Escola Mediterránia merced a la labor conjunta de la FYME, del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz