Escola Mediterrània: Derechos Humanos, familia, trabajar bien las diferencias o tratar bien al compañero/a

Durante el segundo cuatrimestre del curso 2020-2021 estos son los puntos que ha abordado Albert López, quien destaca la buena coordinación de todos los implicados/as.

El Programa se trabaja en la Escola Mediteránia merced a la labor conjunta de la FYME, del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, del Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya. Además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

La coordinación ha sido muy buena. El equipo directivo y de docentes están totalmente implicados en la actividad. El espacio utilizado para todos los grupos es muy adecuado para la actividad y está dotado con equipo de sonido de calidad”, desgrana el propio artista.

El Programa se va desarrollando según lo previsto y adaptándose a las necesidades que van surgiendo en el día a día. Las medidas de seguridad están completamente integradas en el día a día y ya pasan desapercibidas”.

Albert ha puesto su desempeño en tratar los asuntos con los que titulamos esta pieza, con grupos de Primaria. Y acompaña sus exposiciones con fotos que las completan.

1º PRIMARIA – TRÁTAME BIEN

Hemos trabajado y reflexionado sobre cómo tratamos a nuestros compañeros de clase. Han creado escenas a partir de las diferentes actitudes que han seleccionado ellos mismos”.

2º PRIMARIA – FAMILIAS

Los diferentes modelos de familia que hay en la clase, pero también en su entorno más cercano. A partir de pequeñas improvisaciones teatrales, los alumnos y alumnas han propuesto diferentes modelos de familia y han reflexionado sobre la validez de todos ellos”.

4º PRIMARIA – SOMOS DIFERENTES

Las chicas y chicos de 4º han hablado sobre las diferencias que hay entre unos y otros y han reflexionado sobre el hecho de que eso enriquece las relaciones. También han trabajado el respeto a la diferencia”.

5º PRIMARIA – DERECHOS HUMANOS

Los alumnos de 5º han propuesto diferentes escenas teatrales basadas en la falta de Derechos Humanos. Han reflexionado sobre su entorno más cercano, viendo que en sus realidades también hay esa falta de derechos, sobre todo en los tiempos de pandemia donde nos han restringido muchos de nuestros derechos”.