Escola Joan Maragall: MUS-E, Danza e igualdad de género

 

En la Escola Joan Maragall (Sabadell) se ha trabajado en la igualdad de género a través del MUS-E. El proyecto ‘Mujeres en la actualidad’ ha sido el elemento vector de este trabajo.

Hemos trabajado en el marco del Programa este curso  centrado en la igualdad de género. A través del proyecto ‘Mujeres en la actualidad’, tercero de Primaria  eligió a la motorista Laia Sanz. El despliegue y el desarrollo del proyecto se basó en varias competencias: la digital para buscar información sobre la deportista; la competencia en comunicación para explicar la vida de la deportista; la competencia sobre el sentido de iniciativa traducida en movimiento creativo y auténtico de cada niño; finalmente la competencia de aprender a aprender basada en la escucha, observación y ‘mindfulness’”, señalan sobre esta labor desde la propia Escola Joan Maragall.

La mujer elegida por cuarto  de Primaria ha sido Greta Thunberg y la defensa del cambio climático. La competencias trabajadas son las mismas de en tercero, pero dando especial importancia a la competencia social y cívica”.

Los grupos  son muy activos, participativos y motivados ya que tienen la ilusión de perseguir un objetivo común. Además esta actividad potencia  y estimula el trabajo en equipo y la cohesión. El trabajo con los grupos  ha sido  muy profundo ya que contenidos como salvar y proteger el planeta Tierra y  la identificación Greta Thunberg eran muy buenos conductores para el movimiento la improvisación y la construcción de la coreografía en común.

Danza

Junto con todo ello queremos compartir un vídeo de Danza de la artista de la FYME Gloria Sardá. Una pieza donde cada niño hace un movimiento y termina en una posición estática.


El MUS-E se desarrolla en la Escola Joan Maragall junto con la FYME, el Ayuntamiento de Sabadell, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ayuntamiento de Sabadell y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz