Escola Joan Maragall: Mireia García Lorente y la necesidad de trabajar la confianza

Terminado el primer trimestre del curso 2019-2020 en la Escola Joan Maragall, la artista Mirea García Lorente, que ha trabajado en el centro, resalta la importancia de potenciar la confianza de los niños y niñas como elemento básico. Leamos el testimonio de la propia Mireia sobre su labor.

«Hemos trabajado juntos y experimentado. Y lo hemos compartido con los niños y niñas cuyas familias llegan a Sabadell desde distintos lugares del mundo. Trabajamos juntos/as desde el encuentro y la labor en equipo.

»Este es ya el segundo curso que los grupos de sexto realizan sesiones mus-e y trabajar desde la confianza ha sido básico para ellos. Este año ya nos conocemos, y han aprendido que en las sesiones MUS-E pueden estar contentos, tristes, cansados… y compartirlo con todo el grupo sin ningún problema. Han aprendido a trabajar unidos y unidas, a escucharse con los oídos y con el cuerpo. Ahora están dispuestos a jugar y es ahora cuando ellos están en la escuela por último curso y dejan paso a sus compañeros y compañeras más pequeños».

El Ayuntamiento de Sabadell ,la Fundación Probitas y el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña, junto con la FYME, articulan el MUS-E en la Escola Joan Maragall.