Escola Ágora (Girona): gestión de emociones dentro de un trabajo de iniciación al Teatro

Ruth Castell nos sigue ofreciendo sus sesiones y sus trabajos en la Escola Ágora. Aborda ahora en este trimestre reciente la iniciación teatral y aspectos como el del ‘conflicto’.

Durante las  sesiones con este grupo se ha trabajado la iniciación al teatral a través de la expresión corporal, la expresión oral, las improvisaciones y la creación de escenas a partir de una temática dada”, apunta Ruth.

Se ha trabajado la cohesión de grupo y la gestión de las emociones para mejorar el funcionamiento de las clases. Se ha trabajado también alrededor del  concepto del ‘conflicto ‘. Se ha debatido y, a través del trabajo de escenas sobre supuestos dados por ellos, se ha trabajado en la resolución respetuosa y cooperativa de los conflictos. También se ha trabajado la creación de escenas y encuentros teatrales a partir del trabajo en equipo con el objetivo de mejorar la comunicación asertiva”.

Los trabajos MUS-E en  la Escola Ágora  se articulan en el marco del convenio que la  FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además participa también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz