El cine es también llamado el séptimo arte como continuación de las seis artes del mundo clásico, a saber: la pintura, la escultura, la danza, la música, la literatura y la arquitectura. Esto es así porque el cine, como arte, comparte elementos comunes con el resto de disciplinas, como, por ejemplo, el provocar una emoción en el espectador.
Y es a través de esa emoción como nos llega el mensaje, el conocimiento que quiere transmitirnos la obra. El cine, además, cuenta con una enorme ventaja, y es su capacidad de recrear la realidad con imágenes, sonido y movimientos que son “reales” a diferencias del resto de artes que son representaciones de la realidad. Es decir, crea ficciones partiendo de imágenes reales.
También tiene, como las otras artes, la capacidad de crear iconos. Elementos visuales que se recuerdan y adquieren un significado por sí mismos.
Así, con todos estos elementos, no es de extrañar que el artista de audiovisuales Lolo Martín haya elaborado una pequeña joya con los alumnos y alumnas del CEIP Doctor Gálvez Moll de Andalucía en el que han recreado escenas míticas de películas que les han servido para trabajar diferentes valores en el aula.
Disfrutemos de su resultado. Luces… cámara… ¡Acción!
El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria de Subvenciones 0,7%