De Erasmus a Erasmus+: 30 años de historia

Sepie

Este 18 de diciembre, en el Teatro Real, ha tenido lugar el acto de clausura del 30º aniversario de Programa Erasmus+.  Erasmus+ es el Programa integrado de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte

El programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura. Hoy Erasmus+ ofrece un mayor número de oportunidades tanto a personas como a organizaciones, como por ejemplo ir de voluntario o aprendiz a países extranjeros y cooperar en proyectos conjuntos. El deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, actualmente el programa se extiende a países de fuera de Europa.

De hecho, desde el lanzamiento del programa Erasmus+ en 2014, nueve millones de personas de todos los ámbitos se han beneficiado de las oportunidades que ofrece, tales como periodos de estudios, de prácticas o voluntariado, adquiriendo experiencia en el extranjero. Y durante estos últimos 30 años ya han participado un total de cinco millones de personas.

La Fundación Yehudi Menuhin colabora con tres proyectos de Erasmus+: Arte para la Motivación, Integr -arte  y Escuelas de Familias.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz