Erasmus + ‘Creando puentes’: visitas al Museo Nacional de Teatro y Danza de Portugal 2021/22

 

Compartimos el trabajo realizado desde Portugal por el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME. Una labor que giró alrededor del Museo Nacional de Teatro y Danza, que no sólo fue visitado sino que también dio lugar a interesantes talleres.

En el primer perído lectivo, los alumnos de 4º de la escuela MUS-E Lisboa, la EB1 Maria da Luz de Deus Ramos, continuaron participando en el Proyecto Erasmus+ ‘Creando Puentes’ con sesiones artísticas promovidas por los músicos Alberto Araújo y Carlos Monteiro, y volvióron a visitar el Museo Nacional de Teatro y Danza (MNTD).

Las visitas al Museo MNTD continuaron siendo desarrolladas por la coordinadora del servicio educativo del museo, Dra. Olga Monteiro, quien introdujo a los niños/as en diferentes aspectos de la historia del Teatro y la Danza Portuguesa.

Además de la visita guiada, los grupos tuvieron la oportunidad de participar en talleres organizados en el Museo.

Una de las clases participó en una ‘Búsqueda del tesoro’, dividida en dos equipos que competían entre sí, los niños debían resolver varios acertijos para encontrar ciertos objetos escondidos en el museo. Estas adivinanzas estaban relacionadas con la actividad anterior (visita guiada) y los niños cruzaban y relacionaban la información recibida durante la visita.

¡Y para alegría de todos, las sesiones artísticas del 2º período ya han comenzado de nuevo!

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz