Entusiasmo con el MUS-E en el CPEE San Cristóbal (Avilés)

 

Este curso hemos retomado el Programa en el Principado de Asturias, después de varios años de ausencia. Lo hemos hecho en Avilés y en Oviedo, a través del Colegio Público de Educación Especial CPEE San Cristóbal y del CEIP La Gesta, respectivamente.

Y en el CPEE San Cristóbal se está desarrollando el trabajo del Programa con mucho entusiasmo y apoyo del equipo del centro. Lo hacen desde las Artes con la artista de Teatro Anacelia Álvarez.

Están participando cuatro grupos muy diferentes,  y por tanto el comportamiento y el desarrollo de las sesiones fue ha sido distinto, con mucho mayor ritmo y actividades con el grupo de mayores, con más tiempo para reflexionar, y un ritmo más lento y mayor tiempo de adaptación para los grupos de alumnos más pequeños y/o con otras posibilidades de movilidad y de comprensión.

La evolución es positiva, los alumn@s y tutoras acuden con agrado a las sesiones y ya se pueden observar avances en el cumplimiento de los objetivos, desarrollo de competencias, sonrisas y adaptaciones etc. Ya hay creada una relación positiva del Centro y los alumnos con la artista y el Programa, elemento imprescindible para propiciar el aprendizaje personal.

El Programa se desarrolla en el Principado de Asturias a través de la FYME en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz