El entusiasmo y las ganas de MUS-E crecen en el CEIP Lope de Vega

 

Así lo constata la artista de Danza, Marta Márquez, que nos desgrana sus meses de trabajo en la Danza en este centro de MUS-E Extremadura.

Este año se nota mucho más respeto y entusiasmo ante cualquier propuesta de sesión. Están mucho más abiertos a expresar emociones, cosa que otros años estaban mucho más reticentes. Por el tema del coronavirus, tanto ellos como yo, hemos tenido que hacer un gran esfuerzo e incorporar los medios telemáticos en muchas sesiones. Aprovechamos avance en las competencias digitales, ya que hay sesiones que damos dentro del aula con tablets y juegos virtuales. Y trabajamos para  transforma en algo positivo de ayuda al compañero”, desgrana Marta.

La coordinación con el centro es estupenda, realizamos una primera reunión para organizar el trimestre, pero todas las semanas nos vemos para concretar algunas cosas que van surgiendo, como tema de horarios o espacios para poder realizar las sesiones”.

 

El entusiasmo del alumnado

Queda patente en estas impresiones de alguno de los alumnos/as, como Marco del Romo, que habla del desarrollo de las sesiones y de cómo le llegan a él. «Por fin este año hemos empezado el Programa MUS-E Emocionarte. Nuestra profesora se llama Marta y como la conozco del año pasado sé que baila genial. Nos fuimos a la pista para empezar la primera sesión. Comenzamos haciendo un círculo todos los niños y niñas de mi clase en la pista, luego calentamos los músculos siguiendo las indicaciones de Marta. Después, puso una canción y nos enseñó cómo seguir el ritmo haciendo unos pasos divertidos. Para finalizar nos dijo que nos aprendiéramos unos pasos para la siguiente sesión. En definitiva, puedo decir que esta actividad me gustó mucho y a los demás compañeros también, porque no es sólo un baile, ha sido un trabajo entre compañeros y esto es formidable ¡Tengo muchas ganas de tener otra clase con Marta!😘😘😘😘».

O las impresiones de Jimena Jaramillo: «En la segunda sesión de MUS-E Emocionarte Marta nos dijo que repasemos la coreografía del otro día. En la coreografía le añadimos más pasos, lo  repetimos muchas veces hasta que nos salió. Clara nos estaba grabando mientras estábamos haciendo un baile de una caja de sorpresas. Al final, para despedirnos hicimos la primera posición, la pelota, la segunda posición y la quinta abierta».

Para concluir, queremos acompañar toda esta profusa información con algunas fotos de los trabajos realizados, con descripciones detalladas de la propia artista.

La foto 1 y 2, corresponden a la explicación de los ejercicios de saltos, ya que previamente los practicamos sentados, simulando que nuestras manos son nuestros pies. Cuando la actividad ya está aprendida, pasamos a hacerla en pie.

La foto 3 es de un día de lluvia, y como ya expliqué en el informe, realizamos las sesiones dentro del aula. En este caso estamos viendo videos de pas de deux y explicando el papel tan importante que tiene la figura masculina en el mundo de la Danza.

La foto que cierra este texto corresponde a una entrada en un blog que tienen en clase y a la que ya se ha referido la alumna Jimena Jaramillo.

MUS-E en Extremadura se desarrolla a través de la FYME,  del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz