‘EnredArte’: mural sobre la diversidad y su riqueza en el CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada

 

Toda primaria y su profesorado han colaborado en este mural, que se une a los trabajos realizados y ya expuestos aquí del CEPA Paulo Freire.

Extrapolamos la diversidad del mar, su riqueza, las formas y colores de sus peces y su perfección para adaptarse, vivir, sobrevivir y reproducirse como especie a nosotros, los seres humanos.

Si los animales son perfectos, y los seres humanos somos una especie animal, los seres humanos somos perfectos“.

Los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º, llenaron el espacio de líneas que se cruzaban y mezclaban unas con otras, viajes imaginarios de un sitio a otro lugar. De todas estas líneas cruzadas remarcamos aquellas que nos recordaban a un pez, apareciendo cientos de peces de diferentes formas, tamaños, a los cuales les dimos color, les dimos detalles, surgiendo así cientos de peces distintos, diversos.

Con los grupos de 1º, 2º y 3º realizamos una actividad de acercamiento dentro del aula, en donde los niños y niñas aportaban una parte de un dibujo con la idea de ir construyendo entre todos un mural. ¿Qué podemos aportar para que sea más bello? Tras esta breve actividad en el aula, salimos al patio y sobre el trabajo de sus compañeros/as aportaron color, formas, detalles e hicieron más bello aquello que se habían encontrado sin destruir sino aportando su visión, su color, su trazo, aportando su granito de arena al trabajo con todo el centro.

Estaba programada la presencia de alumnado del IES Barrio de Loranca, pero por un positivo por COVID-19 no pudieron venir- Sin embargo pasaron por el centro profesoras de dicho instituto unas horas ayudando a pintar los fondos azules, lo cual hicieron otro día también alumnas y alumnos de 5º y de 6º de Primaria.

Estos trabajos en el CEIP Arcipreste de Hita se articulan mediante la labor de la FYME y en el marco de la colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.  Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz