‘EnredArte’ en Moralzarzal: el trabajo con los Derechos Humanos concluye en el CEIP San Miguel Arcángel

 

Como ya apuntamos hace unas semanas, el Proyecto ‘EnredArte’ para trabajar los Derechos Humanos, la solidaridad y la participación activa se había iniciado en este curso en la localidad madrileña de Moralzarzal.

Uno de los centros, el  CEIP San Miguel Arcángel, ha concluido con éxito sus sesiones. Aunque aún estamos trabajando en otros centros de la localidad, el viernes 16 de abril fue la última sesión realizada allí.

Jesús Lerín desde la Danza y Jose Manuel Barbero desde el Teatro fueron los encargados de poner el broche al bloque de sesiones artísticas dedicadas a este centro. Combinando sesiones presenciales y sesiones online debido a la actual situación de pandemia, tanto docentes como alumnado han quedado muy satisfechos y satisfechas con las sesiones realizadas. El trabajo realizado se ha enfocado en trabajar los Derechos Humanos como contenido transversal y la gestión emocional como resultado de las mismas. Esperamos seguir trabajando en este centro que ha apoyado todas las acciones realizadas con gran entusiasmo de cara al curso que viene.

Agradecemos al centro por su implicación a los niños y niñas por su participación y a los y las docentes por la colaboración sin las cuales no hubiera sido posible.

Esperamos continuar con el trabajo en este centro en el próximo curso escolar. Agradecemos también al  Ayuntamiento de Moralzarzal  las facilidades y el apoyo proporcionados y la línea de trabajo por la defensa de los Derechos de la Infancia y la participación.

 

‘EnredArte’ se lleva a cabo a través de la FYME, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% , de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid. Además ha participado el Ayuntamiento de Moralzarzal.

La prensa de Moralzarzal, así como el Ayuntamiento, se han hecho eco de estas sesiones.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz