EnRedArte llega a las aulas de Castilla La Mancha

Quedan muchas batallas por luchar, todas ellas relacionadas con la gran batalla universal por la paz y la justicia. Tengo numerosos esquemas prácticos en mente para restablecer la esperanza entre los seres humanos sobre la base de la necesidad y el respeto mutuos”

(Yehudi Menuhin, 1916-1999)

El trabajo en el entorno del alumno es la forma de integrar los valores

La cita superior pertenece al padre de la metodología MUS-E y son parte de su idea fuerza. Menuhin siempre tuvo un especial interés en la educación y desarrollo de los menores pues, sin ellos, no hay futuro posible.

Siguiendo las palabras del violinista estadounidense, una de las batallas más importantes de nuestra época es la de enfrentarse a las situaciones de vulnerabilidad de muchos jóvenes. Se hace necesario trabajar con ellos desde la diversidad en un mundo globalizado y realizar un trabajo desde los valores de la convivencia, la interculturalidad, el respeto a la diferencia yla defensa de los derechos humanos, sociales y culturales.

Para ese trabajo es esencial su motivación y participación activa. Es un trabajo para ellos, para su futuro, para el mundo que han de heredar, que se han de ganar y al que tienen que contribuir.

En esa línea de pensamiento el Programa EnRedArte ya está iniciando sus acciones de intervención directa en los centros de Castilla-La Mancha seleccionados. Comenzamos las sesiones frente a unos niños, niñas y adolescentes llenos de expectación y ganas. Esa es la clave, el trabajo con menores, jóvenes y sus familias dentro de su grupo de iguales. Así se consigue su implicación en la acción y el cambio de valores que el programa busca.

Después de unas semanas de formaciones a los claustros, selección de artistas y realizadas las programaciones que reflejan en un documento el trabajo que se va a realizar entre docentes y artistas, ya estamos preparados para comenzar los talleres de intervención directa con los auténticos protagonistas del programa. Los estudiantes.

Las diferentes disciplinas artísticas son la base de la metodología MUS-E

Unos talleres que se llevan a cabo en los siguientes centros:

  • IESO Harevolar (Alovera, Guadalajara)
  • IES Princesa Galiana (Toledo)
  • IESO Oropesa (jóvenes de zonas rurales con el apoyo de los municipios de Aldeanueva, Azután, Alcolea y Bercial, de la provincia de Toledo)
  • CEE Infanta Elena (Cuenca)

Cada uno de estos centros recoge ciertas especificidades que son necesarias abordar desde el programa. Todos ellos han respondido afirmativamente a una simple pregunta:

¿Quieres EnRedArte?

El Programa EnRedArte en Castilla-La Mancha es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Junta de Castilla-La Mancha, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social a través de las subvenciones a cargo del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz