Encuentro ‘We All Count’ 24- 25- 26 de abril: las jornadas en el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo de Aldeanueva de Barbarroya

 

Ya nos hemos referido al EncuentroWe All Count’, Proyecto Erasmus + del que forma parte la FYME,  del 24, 25 y 26 de abril y que abarcó diferentes actividades en diferentes puntos de encuentro. Uno de ellos fue el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, que fue sirvió de anfitrión cita de ‘We All Count’ en las jornadas del 25  del 26 de abril, en sus tres secciones: CRA de Alcolea de Tajo, CRA de Aldeanueva de Barbarroya y CRA de Bercial. Desde el propio CRA Aldeanueva de Barbarroya nos remiten información de cómo transcurrió su jornada.

En el Encuentro han participado representantes de las distintas entidades que forman parte de ‘We All Count’. Durante dos días, maestros/as, profesores de universidad, artistas, alcaldes y concejales, responsables de la FYME y responsables MUS-E de tres países diferentes han trabajado conjuntamente, con un excelente clima de intercambio y cooperación, en el marco de una agenda de trabajo caracterizada por la intensidad.

Durante los dos días que ha durado el Encuentro, los participantes, además de recibir la bienvenida institucional de los ayuntamientos, y de visitar la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, donde fueron recibidos por la Viceconsejera de Educación, participaron en varios talleres artísticos (teatro, audiovisuales, cerámica), que resultaron muy interesantes y atractivos.

CRA de Aldeanueva de Barbarroya

Además de lo anterior, y como elementos fundamentales del encuentro, se realizaron distintas actividades. Desde los distintos socios se expuso el trabajo que se viene desarrollando desde la puesta en marcha del Programa. El formato utilizado fue la presentación de vídeos que recogían las actividades desarrolladas en los distintos países. Además de esto, desde el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo, se hicieron dos presentaciones, por un lado el desarrollo de  buenas prácticas en colaboración con la comunidad educativa, y por otro, el CRA como modelo de inclusión educativa.

Junto con ello,  durante esos dos días del encuentro hubo una exposición de los trabajos realizados por el alumnado del CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo. También se hizo entrega a los participantes del libro de cuentos sobre Igualdad de Género, escrito por el alumnado de la sección de Aldeanueva del CRA.

En el encuentro también se ha contado con la participación y colaboración de padres y madres de los tres pueblos que forman el CRA Río Tajo-José Manuel Oviedo.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz