Encuentro de la Reina Letizia en su viaje a Senegal con representantes de la Fundación y otras entidades

Entre el 11 y el 14 del pasado mes de diciembre, la Reina Letizia realizó un viaje  de cooperación a Senegal, visitando  los principales proyectos de la Cooperación española en Dakar y en la región de Casamance.

En su apretada agenda, la Reina Letizia pudo encontrarse con Insa Sene, coordinador pedagógico de los proyectos de la Fundación Yehudi Menuhin en Senegal, dentro de  una reunión ampliada a varios representantes de diferentes entidades que trabajan sobre el terreno.

Mi labor es la de dar visibilidad a la cooperación, tanto la que hace el Gobierno y el Ministerio como las que realizan las ONGs impulsadas por los ciudadanos españoles”, apuntó la Reina a los medios oficiales tras su concluir su estancia en Senegal.

El viaje a este país africano es el segundo viaje de cooperación que realiza la Reina Letizia, tras el llevado a cabo en 2015 a Honduras y El Salvador.

Viaje solidario de la Fundación a Senegal

La próxima Semana Santa, la Fundación Yehudi Menuhin España volverá a visitar Senegal, en nuevo viaje solidario. Realizado por última vez en 2016, este proyecto es un clásico de las actividades de cooperación de la FYME, que lo ha venido realizando durante más de tres lustros.

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”, decía Seneca. Y eso es lo que buscamos en este trayecto a Senegal, dar ejemplo, ayudar y actuar sobre el terreno y poner nuestro grano de arena para buscar hacer un mundo mejor a través de la cooperación directa y solidaria.