‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’: la visión de lo vivido por los/as representantes de Murcia, Cataluña y Valencia

Entre los días 4 y 6 de octubre de 2021, en La Residencia de La Cristalera, se celebró el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’. Continuamos recogiendo lo sentido y experimentado por los/as participantes de la Red MUS-E que acudieron al encuentro.

Los y las representantes de Cataluña y de Valencia quisieron hacer esta reflexión de forma conjunta, para compartir lo que los y las docentes de seis centros educativos de ambas CCAA vivieron en esos días.

Cataluña y Comunidad Valenciana: ‘Docentes de seis centros educativos de Barcelona y de Valencia apuestan por la educación en valores a través del Arte’

»Docentes, coordinadores de equipos y artistas participan en el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ en la localidad de Miraflores de la Sierra, durante los días 4,5 y 6 de octubre.

»El encuentro permite la puesta en común y el intercambio de proyectos y experiencias en la Metodología MUS-E. Al tratarse también de un encuentro internacional, se enriquece la experiencia, que se traslada a los claustros de cada uno de los centros educativos».

Murcia: ‘Desde la huerta a la sierra con Arte’

Los dos representantes de Murcia desearon, profesores ambos, hacer una breve pero sincera reflexión literaria alrededor de estas jornadas.
«Dos maestros de la Región de Murcia, entre montañas y ríos, se formaron en el mundo del Arte de la mano de la Fundación Yehudi Menuhin España. Con ilusión y muchas ideas cargan sus mochilas de nuevas experiencias artísticas para compartir con sus alumnos/as».

El ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ se ha desarrollado a través de la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Y en el marco también de la colaboración con la Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña, con el Consorcio de Educación y el Ayuntamiento de Barcelonael Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, además de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana y la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Para saber más