‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’: la visión de lo vivido por los/as representantes de Extremadura, Canarias y Asturias

 

Entre los días 4 y 6 de octubre de 2021, en La Residencia de La Cristalera, se celebró el ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’. Continuamos recogiendo lo sentido y experimentado por los/as participantes de la Red MUS-E que acudieron al encuentro.

Canarias y Asturias ‘Volvemos a musear después de la pandemia’

Canarias y Asturias nos han querido dar su visión de forma conjunta, con ilusión de musear como bandera

«Se celebraron una serie de talleres, ponencias y puesta en común de buenas prácticas. Artistas, docentes, equipos directivos y representantes públicos se dieron cita para proporcionar un nuevo impulso a la esencia del Programa MUS-E, reivindicando la importancia de la creatividad, el Arte y el desarrollo social.

»Hemos venido aquí a musear una vez más»

Extremadura: ‘Con Arte e ilusión, los centros extremeños vuelven a la acción’

Y Extremadura, con ilusión, rimas, energía abogando por la intervención desde el Arte.

«Después de mucho tiempo los mangurrinos y belloleros se ilusionan gracias al nuevo ‘Encuentro EnredArte’.

»Desde Extremadura los centros educativos participantes manifiestan su entusiasmo e ilusión. Durante los días 4,5 y 6 de octubre, docentes y artistas de la FYME se reencuentran con una energía inusitada y una creatividad desbordante, con ganas de aprender, de disfrutar y de exprimir al máximo esta oportunidad.

»Los docentes agradecen a la Fundación su compromiso y trabajo diario. Juntos y juntas somos más, de una manera u otra, todos sumamos.

»Hay que intervenir exigiendo, sí, pero dialogando con ellos/as, nuestros niños/as, los verdaderos protagonistas».

El ‘Encuentro Internacional Enredarte- Metodología MUS-E-Live Friends’ se ha desarrollado a través de la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Y en el marco también de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Consejería de Educación del Principado de Asturias,  la Consejería de Educación y Universidades y de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Para saber más

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz